Salud 25-06-2020

Cuba - Venezuela redoblan esfuerzos para combatir el Covid-19

Venezuela sigue ampliando sus mecanismos de lucha para combatir la pandemia a causa del Covid-19, mediante la red social twitter, la ministra de Salud venezolana, Gabriela Jiménez, informó que las autoridades sanitarias visitaron la isla de Cuba para fortalecer la cooperación bilateral.

"Hicimos una revisión de los mecanismos de cooperación con Cuba en materia de ciencia, tecnología e innovación, especialmente para fortalecer la lucha contra la Covid-19" , informó la titular de salud a través de su cuenta @Gabrielasjr.

Jiménez señaló que durante su visita a "tierras martianas", realizaron un recorrido por el Centro de Estudios Avanzados de Cuba para consolidar las alianzas en materia de salud y también conocer los últimos avances científicos de la isla en nanotecnología.

"En Cuba, estuvimos en el Centro de Estudios Avanzados, en compañía de las autoridades de Ciencia y Tecnología de esa nación hermana, revisando las agendas de trabajo conjunto en COVID-19 y nanotecnología" aseguró en un segundo tweet.

El Centro de Estudios Avanzados de Cuba fue inaugurado en 2019 por el presidente de la isla Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es un instituto de excelencia de la Ciencia que desarrolla estudios en nanociencia, en especial sus aplicaciones a la vida cotidiana.

Venezuela empleará tratamiento de plasma para pacientes con Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciaron el pasado martes que se empleará la transfusión de "plasma convaleciente", para el tratamiento de personas infectadas.

El plasma convaleciente es un tratamiento experimental donde se realizará la transfusion de plasma de pacientes recuperados exitosamente del Covid-19 a pacientes infectados, este procedimiento médico se ha ensayado en otras ocasiones y actualmente expertos médicos han decidido retomarlo.