Política 11-11-2020

Cuba y Venezuela piden detener la guerra terrorista contra Siria

Cuba reiteró la necesidad de detener la guerra terrorista contra Siria para facilitar el regreso de los refugiados a su país de origen.

En declaraciones a la prensa al margen de la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados sirios, el embajador de Cuba en Damasco, Miguel Porto Parga, destacó la importancia del papel de los refugiados en reconstruir el país.

Porto reiteró la solidaridad con Siria, y enfatizó que la resistencia de ambos pueblos ante las medidas coercitivas unilaterales y los intentos injerencistas en sus asuntos internos, se considera como una victoria para las causas justas y humanitarias del mundo.

En declaraciones similares, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, José Gregorio Biomorgi Muzzatiz, renovó el apoyo de su país a la conferencia y al pueblo sirio que ama a su patria, y manifestó la certeza de que Siria volverá mejor que antes.

Biomorogi denunció también las prácticas de EEUU y los países europeos en función de obstaculizar el retorno de los refugiados sirios a su país.

Fuente: Sana