Análisis 29-03-2019

Daniel Ortega asegura que la paz es fundamental para el progreso

El Gobierno de Daniel Ortega asegura que luchará por alcanzar la paz y reconciliación con la que venía trabajando desde 2007 cuando retornó al poder.

La Administración sandinista, dirigida por el presidente Daniel Ortega, instó a su militancia a luchar para recuperar la paz, con el objetivo de seguir impulsando la estabilidad y crecimiento del país.

El mandatario nicaragüense sostiene que es necesaria la reconciliación, luego de los sucesos registrados tras las protestas que iniciaron el 18 de abril de 2018.

Para Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz; los acuerdos que se tomen en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, deben de garantizar la paz, para que no hayan próximos conflictos.

El Gobierno de Nicaragua promueve en las comunidades y barrios la Ley de Reconciliación, aprobada a finales de 2018 con el objetivo de unir a la nación.

Una vez logren la estabilidad en este país, la Administración de Ortega prometió enfocarse en eliminar la pobreza general y extrema de Nicaragua a través de la ejecución de más de 40 programas sociales destinados a los ciudadanos con pocos recursos económicos.

HISPANTV