Análisis 09-04-2019

Daniel Ortega insta a seguir dialogando para lograr la paz

El Gobierno de Nicaragua apuesta a seguir en la mesa de negociación buscando una salida a la situación que enfrenta ese país desde hace un año.

El presidente Daniel Ortega apuesta a seguir en las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para devolver la paz, estabilidad, seguridad y crecimiento de Nicaragua.

El proceso culminó el 3 de abril de 2019, pero los representantes del Gobierno decidieron continuar en el diálogo con el objetivo de encontrar una salida pacífica a la situación que vive este país desde hace un año.

Los delegados del Gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se han dado un tiempo de reflexión en las negociaciones para pasar al segunda fase de los acuerdos, donde se espera que aborden el tema de reformas electorales.

De acuerdo con autoridades de gobierno, la Administración de Ortega busca dialogar para encontrar la paz, pero sin intervención de otros países, que según el mandatario, ponen en riesgo la seguridad de las familias.

La Administración de Daniel Ortega promete seguir trabajando en la mesa de negociación para fortalecer la democracia, verdad, justicia, reparación y para sacar al país de la crisis que afecta a la nación desde abril de 2018.

HISPANTV