Política 26-06-2020

Datafolha : El 44 % de los ciudadanos en Brasil desaprueban gobierno de Bolsonaro

Según la última encuesta realizada por el Instituto Datafolha en Brasil, arrojó que el 44% de la población desaprueba el gobierno de Jair Bolsonaro y considera que su gestión gubernamental ha sido mala o terrible.

El estudio realizado entre los días 23 y 24 de junio indicó que sólo un 32 % de los ciudadanos brasileros aprueba su gestión, mientras que el 23% restante lo califica de regular.

La encuestadora detalló que la desaprobación aumentó en un punto porcentual mientras que el respaldo de los brasileños a Bolsonaro bajó un punto en relación a su último análisis realizado el pasado mes de mayo.

La investigación del Instituto Datafolha demostró que el 46 % de los consultados nunca ha confiado en las palabras de Bolsonaro y apenas el 20 % de la población "siempre" confía en la información que da al país.

En relación a la detención de Fabricio Queiroz, ex-asesor del hijo del presidente Bolsonaro, privado de libertad por hechos de corrupción, también se le preguntó a los encuestados su opinión sobre el caso y al menos un 64 % afirma que el presidente conocía la ubicación de Queiroz antes del operativo policial.

La Fiscalía de Brasil investiga hechos de corrupción que beneficiaría al actual senador Flavio Bolsonaro, durante su gestión como diputado regional de Río de Janeiro, según investigaciones de los estados de cuenta bancaria de Queiroz, entre 2016 -2017, tuvo ingresos de 1.2 millones de reales, lo que se estima en 240 mil dólares, cantidad que no corresponde con el sueldo del ex-asesor.

Prensa ICS