Política 12-02-2021

Defensa de Irán: Israel es demasiado débil para amenazar

“La República Islámica de Irán es un país poderoso, grande y muy decidido […]. Ha demostrado [en el pasado] que dará una respuesta dura y contundente a cualquier amenaza”, indicó el jueves el general de brigada Amir Hatami, subrayando que no se debe tomar en serio las amenazas del régimen de Israel.

Los comentarios del alto mando militar persa se producen después de que Israel, un acérrimo oponente del acuerdo nuclear de 2015 firmado por Irán y el Grupo 5+1 (compuesto entonces por Estados Unidos, Francia, Rusia, el Reino Unido y China, más Alemania), recurrió a amenazas para disuadir al nuevo Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, de retornar al pacto, del que salió su predecesor Donald Trump en mayo de 2018.

En esta misma línea, a finales de enero, el jefe de estado mayor israelí, Aviv Kohavi, advirtió a Biden de que no volviera al acuerdo, alegando que había ordenado a sus fuerzas que se preparen para una posible acción ofensiva contra Irán durante el próximo año. Aunque el militar israelí dijo que la decisión final para lanzar esa guerra dependía de los funcionarios “políticos”, afirmó que tal opción “tiene que estar sobre la mesa”.

A principios de este mes en curso, Tzachi Hanegbi, ministro israelí de asuntos de los asentamientos, señaló que el régimen de Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán, si Estados Unidos vuelve al acuerdo nuclear.

Para el ministro iraní de Defensa, la reciente retórica belicista de Israel contra Irán se debe a su “desesperación y miedo”, ya que dicho régimen se encuentra actualmente en una situación “seriamente frágil”, por lo que nadie valora esa bravata israelí.

“Israel es demasiado débil para amenazar a Irán. La capacidad que posee este régimen que, se sitúa en un territorio ocupado muy pequeño y no tiene precedencia histórica, no va más allá de un cierto límite y medida”, precisó el general de brigada Hatami..

Por lo tanto, Hatami concluyó, diciendo que el propio Israel sabe que no tiene poder para cumplir su amenaza contra la República Islámica.

Fuente: HispanTV