Política 16-11-2020

​Denuncian el asesinato de dos menores en Huila, Colombia

La comunidad del municipio de San Agustín en el departamento del Huila, Colombia, denunció este lunes el asesinato de dos menores de edad en un puesto de control militar cercano a la vereda de El Palmar.

De acuerdo a la investigación preliminar, los adolescentes de 14 y 16 años de edad identificados como Joselino Iruá y Emerson Alejandro Dussán se trasladaban en una motocicleta cuando fueron abordados por militares del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, quienes presuntamente dispararon en la zona abdominal de los menores de edad.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital Arsenio Repiso de San Agustín y al hospital del municipio de Pitalito, donde habrían fallecido a causa del impacto de bala de fusil.

Según las autoridades que se presentaron en el lugar de los hechos, se adelantan las pesquisas para esclarecer el incidente que terminó con la vida de los menores de edad.

A través de la red social Twitter, la presidenta del Movimiento Mais, Martha Peralta Epieyú, compartió un video sensible en el que muestra a la comunidad prestando ayuda a las víctimas mortales.

Por su parte, el Ejército Nacional emitió este lunes un Comunicado de Prensa sobre el hecho. "En la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos, siendo de inmediato trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente fallecen", se expresa en el documento emitido por el Comando de la Novena Brigada y publicado en la página del Ejército.

"El uniformado, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones de rigor que permitan el esclarecimiento de estos dolorosos hechos", manifestó el Ejército de Colombia en su comunicación.

Fuente: Telesur