Política 14-09-2018

Denuncian maniobra de Gobierno argentino para nombrar jueces

Con el apoyo de la bancada macrista se logró la moción de traslado del juez Bertuzzi a un tribunal de causas de corrupción.

El Consejo de la Magistratura de la Nación argentina aprobó este jueves el traslado del juez Pablo Bertuzzi a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; esta determinación se logró a través de los votos de los partidarios al macrismo.

La votación final quedó nueve a favor, tres en contra y una abstención. Para lograr la aprobación de esta moción eran necesarios siete votos.

De esta forma, el recién trasladado juez se incorporará a las filas de la Cámara Federal, una vez que el presidente de Argentina Mauricio Macri firme el decreto para validar dichas transferencia.

Gobierno de Macri emite nueva deuda por 60 mil millones de pesos

"La voluntad política no es solo del Presidente. Estamos haciendo una justicia a la carta, de amigos. Hay una avalancha de traslados en la Justicia federal", denunció Mario Pais, senador del Partido Justicialista (PJ).

En este sentido, el traslado de Bertuzzi al tribunal ha causado descontento e incomodidad entre los diputados, pues este organismo es el encargado de los casos de corrupción que atañen a los jueces de Comodoro Py.

En cifras: ¿Cómo es la situación socioeconómica en Argentina?

Por otra parte, el diputado kirchnerista, Rodolfo Tahilde catalogó de vergonzosa la intención de traslado de Pablo Bertuzzi, pues determinó que éste no cumple con los requisitos para tal transferencia, indicando que esta es "una nueva maniobra del Gobierno para seguir copando la Cámara de Apelaciones de Comodoro Py".

Telesur