Política 19-11-2020

Denuncian que ACNUR niega recursos para retorno de venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la Organización Internacional de Emigración y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), han negado la ayuda financiera al gobierno venezolano para facilitar el retorno de los connacionales.

Aseguró que el gobierno de la nación neogranadina desvía los fondos que deberían servir para el traslado de personas que no cuentan con recursos propios para retornar a Venezuela.

"He pedido el apoyo a la Organización Internacional de Emigrantes en ACNUR y no nos han apoyado, han aprobado recursos a la Organización de Migrantes y se los han robado en Colombia, Iván Duque se ha robado el dinero junto a la extrema derecha golpista dirigida por Juan Guaidó y el G4RP para apoyar a los migrantes venezolanos que están en Colombia, Ecuador, Chile, Perú y más allá" aseveró.

Explicó que mediante el bloqueo económico financiero, Venezuela ha costeado el traslado de miles de connacionales mediante el Plan Vuelta a la Patria y la aerolínea Conviasa, que también ha sido sancionada por Estados Unidos.

"Nosotros hemos tenido que sacar dinero para pagar el pasaje de regreso, la atención y todo el apoyo que le hemos brindado a miles de venezolanos, mediante el Plan Vuelta a la Patria...Hemos gastado millones de euros para traer a nuestros connacionales y dónde está el dinero que han aprobado para apoyar a los migrantes venezolanos?".

El mandatario venezolano aseveró que pese a las dificultades económicas, van a continuar facilitando el retorno de sus connacionales "A nosotros no nos va a detener nada ni nadie, Convisa va para adelante" finalizó.

A la fecha, más de 20 mil venezolanos han retornado a la nación caribeña mediante vuelos gratuitos gestionados por el gobierno nacional en medio de la pandemia por el Covid-19.

Prensa ICS