Sociales 26-10-2018

Desarticulan en Moscú una célula de ISIS que preparaba atentados con bomba y armas de fuego

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) desmanteló una célula de ISIS que preparaba atentados con bombas y armas de fuego en la región de Moscú, comunicó la oficina de prensa.

"Los detenidos planeaban perpetrar atentados de resonancia en Moscú utilizando armas de fuego y bombas de fabricación cacera", destaca el comunicado.

En total quedaron detenidos seis miembros de ISIS (autodenominado Estado Islámico), organización terrorista internacional prohibida en Rusia y muchos otros países.

"Los agentes les incautaron armas de fuego automáticas, medios de comunicación y dinero, además encontraron informes sobre la preparación de los atentados e instrucciones para elaborar explosivos", detalla la nota.

También se comunica que la célula desmantelada era dirigida desde Siria por elementos procedentes de Asia Central.

El FSB publicó un vídeo sobre la detención de los terroristas en el que se puede ver a cinco personas esposadas, cuatro de ellas acostadas en el piso boca abajo.

El vídeo además muestra el apartamento en el que vivían los miembros de ISIS, sus armas, municiones, fajos de billetes (rublos y dólares) y teléfonos móviles.

Se destaca que los terroristas observaban fuertes medidas de seguridad para no ser descubiertos.

SPUTNIK