Salud 10-02-2021

​Descartan contagios de nuevas cepas de la Covid-19 en el Salvador

El Salvador descartó la presencia de pacientes con las nuevas cepas de SARS-CoV-2 detectadas entre noviembre y diciembre, pasado en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, así lo informaron las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud aseguró que al país aún no se ha detectado alguna de las nuevas variantes del coronavirus causante de la Covid-19, las cuales son más transmisibles.

Desde finales de 2020, el presidente, Nayib Bukele, redobló los controles de vigilancia epidemiológica en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, para reducir la probabilidad del ingreso de dichas cepas.

Las nuevas cepas pueden reducir la efectividad de las vacunas en desarrollo, y recomendó una mayor cuarentena domiciliar obligatoria para quienes provengan de los países donde ya fueron detectadas esas variantes, añadió el especialista.

El Salvador registra casi 57 mil casos de Covid-19 desde la irrupción de la pandemia, en marzo pasado, de los cuales 51 mil rebasaron la enfermedad, mil 709 fallecieron y cerca de cuatro mil aún la padecen.

Prensa ICS / Prensa Latina