Política 08-03-2021

​Desnutrición es mayor en mujeres latinoamericanas, dice la FAO

Las mujeres en América Latina y el Caribe sufren mayores niveles de desnutrición que los hombres, alertó este lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La entidad de la ONU pidió, en ese sentido, garantizar políticas que promuevan la igualdad de género y procesos de empoderamiento de esta población para contribuir a su autonomía económica.

"En Mesoamérica, así como en toda la región de América Latina y el Caribe, las mujeres sufren en mayor porcentaje las dos caras de la malnutrición: por una parte, el hambre; y por otra, el sobrepeso y la obesidad" alertó la FAO.

La declaración pública fechada en Panamá explicó que el más reciente informe sobre el Panorama de la Seguridad Alimentaria en la región "muestra una prevalencia de inseguridad alimentaria en las mujeres de la región de Mesoamérica de 13,6 por ciento, versus 11,3 por ciento en el caso de los hombres, para el período 2017-2019".