Salud 10-07-2020

Detectan en Kazajistán una neumonía más mortífera que la COVID-19

La embajada de China en Kazajistán alerta del brote de una neumonía desconocida más fuerte y mortífera que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Las agencias de salud del país están investigando y llevando adelante estudios comparativos, pero aún deben identificar el virus”, informó la embajada en un comunicado dirigido a sus ciudadanos en Kazajistán.

La nota, recogida el jueves por el diario South China Morning Post (SCMP), se emitió después de que la exrepública soviética reportara un aumento de los casos de neumonía desde el mes de junio.

Hasta el momento se ha reportado casi 500 casos de neumonía “desconocida” en las provincias de Atyrau y Aktobe y la ciudad de Shymkent, según fuentes locales.

  • ¿Qué variedad de impactos tiene el COVID-19 en los pulmones?

Tan solo entre el 29 de junio y el 5 de julio, el Ministerio de Salud kazajo registró más de 32 000 casos de neumonía y más de 9400 de COVID-19. Durante ese período murieron 451 personas con neumonía y 76 con coronavirus.

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokáyev, notificó el miércoles que el país está experimentando “la segunda ola de coronavirus, junto con un gran aumento de los casos de neumonía”.

Fuente ICS / Hispantv