Politics 29-11-2018

Detenido por corrupción el gobernador del estado de Río de Janeiro

La Policía Federal de Brasil detuvo al gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste), Luiz Fernando Pezao, acusado de delitos de corrupción.

En un comunicado, la policía informó que la operación policial, en la que participan 150 agentes, "busca reprimir delitos de blanqueo de dinero, organización delictiva y corrupción activa y pasiva, cometidos por la alta cúpula de la administración del Gobierno del Estado de Río de Janeiro".

Pezao fue detenido en su domicilio, el Palacio de las Laranjeiras, a primera hora de la mañana, siguiendo una orden de prisión preventiva del Tribunal Superior de Justicia.

Según la Fiscalía, entre 2007 y 2015 el gobernador recibió al menos 40 millones de reales (10,3 millones de dólares) en sobornos, y la trama seguía activa hoy en día.

Además del gobernador también fueron detenidas otras ocho personas, entre secretarios del Gobierno, empresarios y familiares.

Pezao pertenece al oficialista Movimiento Democrático de Brasil (MDB) y sucedió al gobernador de Río Sérgio Cabral, que está preso desde 2016 y acumula más de 100 de condena por múltiples delitos de corrupción.

Con la detención de su sucesor, ya son cuatro los gobernadores de Río que están presos o lo estuvieron en algún momento (los anteriores; Anthony Garotihno y Rosinha Matheus fueron condenados por delitos electorales).

SPUTNIK

 
Consulte a nuestros especialistas