Sociales 26-02-2020

Detienen a siete traficantes de personas en México

La Fiscalía General de la República mexicana rescató a 97 migrantes centroamericanos y capturó a siete traficantes implicados de transportarlos en el estado de Chiapas.

Los migrantes, procedentes en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, eran transportados en dos camiones.

Las personas detenidas son acusadas de infringir la Ley Migratoria mexicana. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, los sietes traficantes serán procesados por trasladar "por el territorio nacional a extranjeros sin la documentación correspondiente, con el fin de evadir la revisión migratoria y con la agravantes de cometerlo con niños y adolescentes."

Antes del rescate, las autoridades recibieron una denuncia anónima en la que se detallaba el traslado de 18 menores de edad en los vehículos. Los choferes intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.

Por su parte, los migrantes sin acreditación legal en México fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula para recibir atención médica.

La Cancillería mexicana, presidida por Marcalo Ebrard, reveló que en lo que va del año 2020, aproximadamente 12.000 han sido enviados al INM y otros 9.121 personas han sido deportadas.

TeleSUR