Mundo 30-10-2019

Dinamarca otorga permiso para la construcción del gasoducto Nord Stream 2

"La Agencia de Energía de Dinamarca concedió a Nord Stream 2 AG el permiso para la construcción de una parte del gasoducto Nord Stream 2 en la plataforma continental danesa al sudeste de (la isla de) Bornholm en el mar Báltico", dice el comunicado.

Se precisa que el permiso se otorga en conformidad con la ley sobre la plataforma continental y los compromisos de Dinamarca según la convención de la ONU sobre el derecho marítimo.

En particular, Dinamarca debe permitir la construcción de los oleoductos de tránsito teniendo en cuenta los recursos y el medio ambiente y trazar la ruta de estos oleoductos, si es necesario.

A su ve, Nord Stream 2 AG, operador del gasoducto que conectará a Rusia y Alemania, anunció que comenzará en las próximas semanas el tendido de la tubería por las aguas territoriales de Dinamarca.

"Los trabajos preparativos empezarán en las próximas semanas", señaló la empresa en un comunicado.

El proyecto internacional Nord Stream 2 prevé tender dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

SPUTNIK