Economía 07-11-2017

​Dos ministros de Macri comprometidos con paraísos fiscales

Luis Caputo y Juan José Aranguren figuran en una investigación sobre los mercados financieros. Además, el titular de Energía está señalado por violar la ley de Ética Pública.

El gobierno de Mauricio Macri vuelve a estar salpicado por un escándalo de filtraciones sobres paraísos fiscales, como ya pasó con los Panama Papers, y está vez los protagonistas son Luis Caputo, ministro de Finanzas, y Juan José Aranguren, ministro de Energía.

En las últimas horas se conocieron más datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los Paradise Papers y allí figuran los dos funcionarios machistas con cuentas y actividad financiera en paraísos fiscales.

Juan José Aranguren está señalado por supuestas operaciones en esas transacciones cuando era director de Shell y que participó en 13 contrataciones millonarias con el Estado argentino y en una de ellas el acuerdo fue por 150 millones de dólares.

Además, el ministro de Energía, está investigado desde que asumió por violar la ley de Ética Pública, la que indica que se debe esperar al menos tres años para asumir un cargo en el Estado luego de ostentar un puesto directivo en empresas contratadas por la administración estatal.

Por su parte, Luis Caputo tiene un protagonismo mayor en la filtración, por su actividad en diferentes compañías financieras, con cuentas off shore. y como administrador de una red de sociedades en paraísos fiscales.

El funcionario explicó que renunció a todas estas empresas cuando asumió su cargo actual, destacó que no tiene ninguna relación con estos fondos ni con ninguno de sus accionistas.

"No hay ningún conflicto de interés, hoy desfavorezco a mis ex socios, en lugar de favorecerlos”, indicó.

lmneuquen