Política 15-08-2018

Duque y canciller de Colombia viajan a ceremonia de posesión de Benítez en Paraguay

El mandatario de Colombia, Iván Duque, y el canciller de este país, Carlos Holmes Trujillo, asistirán a la ceremonia de posesión del presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Las relaciones bilaterales entre Colombia y Paraguay se caracterizan por una agenda en la que se destaca la cooperación en seguridad y defensa, la lucha contra el crimen transnacional organizado y el problema mundial de las drogas", señaló el organismo en un comunicado emitido el 14 de agosto junto con el anuncio del mandatario y su canciller.

Asimismo, destacó que ambos países cuentan con mecanismos bilaterales como el Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, la Comisión Bilateral Económica y Comercial, la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, y la Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo.

Benítez, del gobernante Partido Colorado (derecha), ganó el pasado abril las elecciones presidenciales en Paraguay con el 46% de apoyo electoral sobre un total de 2.530.683 votos.

El resultado porcentual resultó muy ajustado, ya que su principal rival, Pedro Efraín Alegre, del Partido Alianza Ganar (oposición), obtuvo un 42% de votos.

Sputnik