Política 19-11-2020

​Ecuador: Mueren 5 obreros por derrumbe de mina ilegal

La explotación y posterior derrumbe de una mina ilegal en el cantón San Lorenzo en Ecuador dejó cinco personas fallecidas y dejó varios heridos este miércoles, así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

El derrumbe se suscitó en un lugar de difícil acceso, donde no existe vialidad, lo que ha dificultado las labores de los grupos rescatistas.

Las autoridades informaron que ya fueron activados todos los protocolos de seguridad y en el lugar se encuentran trabajando las instituciones de respuesta como el cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, entre otros.

Al menos tres de los atrapados fueron rescatados con vida, mientras otros dos permanecen desaparecidos entre los escombros.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno expresó en su cuenta twitter "lamentable noticia! Debido a la minería ilegal se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Los Ajos, San Lorenzo, Esmeraldas. He dispuesto a los organismos de riesgos y emergencias que realicen todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas" finalizó.

Prensa ICS / Telesur