Economía 25-10-2018

Ecuador y EEUU reactivan Consejo de Comercio e Inversiones para impulsar cooperación

El Gobierno de Ecuador y la Oficina del Representante Comercial de EEUU acordaron reactivar el Consejo de Comercio e Inversiones, el principal foro de diálogo entre ambos países en materia de cooperación, informó la Cancillería de la nación sudamericana.

"El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos acordaron reactivar el Consejo de Comercio e Inversiones", dijo el ministerio en un comunicado.

El próximo encuentro del Consejo está fijado para el 14 y 15 de noviembre y en él se analizarán los principales temas de la relación bilateral en materia de comercio, inversiones y cooperación entre ambos países.

La última reunión del Consejo se realizó hace nueve años, por lo que su reactivación constituye un importante hito en el fortalecimiento que han vivido las relaciones entre los dos países este año, dijo la Cancillería.

"De esta manera, continúa la implementación de lo acordado en el comunicado convenido durante la visita del vicepresidente estadounidense Michael Pence a Ecuador, en junio del presente año", enfatizó la Cancillería.

En esa ocasión, entre otras cosas, se acordó reactivar el Consejo Bilateral de Comercio e Inversión antes de que terminara 2018.

EEUU es el principal socio comercial de Ecuador, hacia donde el país latinoamericano exportó 6.057 millones de dólares en 2017, mientras que las importaciones desde esa nación sumaron 4.532 millones de dólares.

SPUTNIK