Economía 13-07-2018

Ecuador y la India expresan interés en fortalecer lazos políticos y comerciales

Ecuador e la India acordaron reforzar sus lazos políticos, diplomáticos y comerciales en el marco de la presentación de cartas credenciales del embajador nacional, Héctor Cueva, al presidente indio, Ram NathKovind, señala un informe de la Cancillería.

Kovind "resaltó el buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales entre los dos países e indicó que en los dos últimos años el comercio bilateral se ha incrementado y que existe un especial interés en productos agrícolas, medicinas, tecnológicos, entre otros", señala el reporte oficial.

Asimismo, expresó su satisfacción por el incremento de estudiantes ecuatorianos en su país a través del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) y señaló que existen varias áreas "en las que se podría contemplar la transferencia de tecnología e iniciar actividades conjuntas".

De su lado, Cueva manifestó el interés de Ecuador de mantener una estrecha relación con la India "a fin de trabajar coordinadamente en el cumplimiento de los lineamientos y objetivos de la política exterior de ambos países, con miras a profundizar los lazos políticos, económicos, comerciales y diplomáticos".

Ecuador e India establecieron relaciones diplomáticas en 1969 y los principales productos exportados por el país andino son madera teca y químicos.

Sputnik