Mundo 14-08-2017

EDF gestionará en Brasil el mayor parque solar de América Latina

La compañía eléctrica francesa EDF gestionará a partir de 2018 la instalación fotovoltaica más potente de América Latina, con una capacidad de 400 megavatios, gracias a la puesta en marcha de un tercer parque en el sureste de Brasil.

Su filial de renovables -EDF EN- adquirió a Canadian Solar el 80% del proyecto de Pirapora III (92,5 megavatios), cuya puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2017 y que se unirá a las otras dos plantas actualmente en construcción en el mismo Estado, Minas Gerais.

Pirapora I (con una capacidad para generar 191,5 megavatios) y Pirapora II (115 megavatios), así como la nueva planta, dispondrán de un contrato de abastecimiento de electricidad de 20 años.

Estas instalaciones fotovoltaicas contribuirán al objetivo del país latinoamericano de generar en 2030 el 23% de su electricidad a partir de fuentes renovables, sin contar con las hidráulicas, avanzó EDF.

La operación, cuyo monto no fue comunicado, es un “testimonio suplementario” de la ambición en el “mercado clave” de Brasil, de la eléctrica francesa, que persigue “duplicar la capacidad de producción de energías renovables del grupo en Francia y en el extranjero de aquí a 2030″, aseguró el director de EDF EN, Antoine Cahuzac.

La compañía tiene su grueso de negocio en la energía nuclear, aunque tiene una cartera notable de proyectos eólicos, especialmente en Europa.


Energia 16