Política 07-04-2021

​EE.UU: Activistas apelarán ley perjudicial para menores de edad transgénero

El grupo de activistas “Unión Estadounidense por las Libertades Civiles” (ACLU, siglas en inglés) apelarán una ley aprobada en el estado de Arkansas, que prohíbe la aplicación de tratamientos médicos de cambio de sexo a menores de edad transgénero.

Según la organización progresista, consideran que ese tipo de atenciones de salud salva vidas, y su impedimento podría tener consecuencias devastadoras, incluso la muerte en algunos menores de edad transgénero.

Afirman que la decisión de aplicar tratamiento o no a menores de edad transgénero debe ser tomada por los médicos locales, expertos nacionales, los jóvenes transexuales y sus padres, por lo cual, esta ley ignora la voluntad de ellos.

El estado de Arkansas, se convirtió en el primero del país en imposibilitar que los menores de edad reciban terapias hormonales y cirugías para cambiar de sexo.

Datos de la organización Campaña de Derechos Humanos precisan que existen casi 200 propuestas en debate en Estados Unidos contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Prensa ICS