Política 13-09-2018

EEUU advierte a Siria sobre Idlib: No nos pongan a prueba otra vez

Estados Unidos aumenta el tono de amenazas contra Siria y promete una respuesta a “cualquier ofensiva” de Damasco en la provincia de Idlib.

“No sólo abordaríamos, EE.UU. y nuestros aliados, todo ataque con armas químicas, sino también cualquier ofensiva contra la población de Idlib”, ha indicado la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena norteamericana Fox News.

Sus comentarios se producen días después de que la Casa Blanca y el presidente estadounidense, Donald Trump, en unas declaraciones similares, advirtieran de una “respuesta dura” ante un eventual ataque “químico” sirio a la provincia de Idlib (noroeste).

Haley también ha recordado que EE.UU. ya ha bombardeado Siria dos veces, después de supuestos usos de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco, de modo que “ahora está dispuesto a hacerlo de nuevo”, ha remarcado.

“No nos pongan a prueba otra vez”, ha advertido la funcionaria, en alusión al Gobierno de Siria y sus aliados, Rusia e Irán, respecto las próximas ofensivas contra el último bastión de los terroristas en el noroeste de Siria.

Recientemente, las autoridades de Rusia y Siria han alertado de un plan terrorista, diseñado por ciertos Estados occidentales, para fabricar un falso ataque químico en Idlib, achacarlo al Ejército sirio y justificar así una agresión de EE.UU. y sus aliados contra el territorio sirio.

Damasco, por su parte, insiste en que Washington, so pretexto de esas acusaciones, trata de obstaculizar la inminente ofensiva de su Ejército en Idlib, donde están acantonados varios grupos armados, catalogados de “terroristas” por el Gobierno sirio.

Hispantv