Economía 07-02-2019

EEUU afirma que la magnitud de la migración desde Venezuela se aproxima a la de Siria

El nivel de la migración desde Venezuela está alcanzando el de Siria, declaró el jefe del Comando del Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, Craig Fuller.
"La migración de Venezuela se acerca al nivel de la crisis migratoria siria afectando las capacidades y los recursos de sus vecinos", dijo Fuller.

Según las estimaciones de la ONU, cuando termine 2019, 5,3 millones de venezolanos abandonarán su país, sostuvo el militar estadounidense.

Además, acusó a los "generales de Maduro" de corrupción y ganancias ilícitas a través de venta de petróleo y drogas.

La crisis en Venezuela se agravó después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara el 23 de enero como "presidente encargado" del país.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó. México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis. Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Trump promete finalizar su muro en su discurso ante el Congreso

La mayoría de los países de la UE también apoyaron al opositor, presidente de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016.

Sputnik