Análisis 21-02-2019

“EEUU amenaza todos los días a miembros de FANB y a sus familias”

Un referente del chavismo denuncia que EE.UU. y la oposición venezolana amenazan a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus familias.

“Amenazan todos los días a los miembros de la FANB y a sus familias, porque creen que estos son los militares de la Plaza Altamira. Pero se equivocan porque estos son soldados de Bolívar, de Chávez, profundamente antiimperialistas y revolucionarios”, subrayó el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El titular de la ANC hacía estas afirmaciones ante una multitud congregada en el puente Angostura, en el estado de Bolívar, para expresar apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y rechazar las injerencias de EE.UU. “Hoy desde aquí, donde nació la Patria Grande, le exigimos al mundo, y especialmente a quien se cree emperador del mundo, el señor Donald Trump, que respete a Venezuela, a la Patria de (Simón) Bolívar”, dijo Cabello.

Las autoridades venezolanas han advertido que en los últimos días Washington y sus lacayos (oposición venezolana) han lanzado una campaña de presión psicológica contra los miembros de la FANB en las redes sociales. Usando un lenguaje amenazante, dirigentes y militantes de la extrema derecha venezolana han publicado las fotografías e información personal de efectivos del Ejército, así como de los miembros de sus familias, para forzarles a que desconozcan el estado de derecho y la Constitución e incorporarlos al golpismo.

En otro momento de sus declaraciones, Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), atribuyó el intento golpista, liderado por Estados Unidos contra Maduro, a la negativa del líder chavista a “subordinarse” a Washington.

Denunció que Estados Unidos busca “desestabilizar la democracia” venezolana para “imponer un presidente complaciente”, en el marco de su plan de “apoderarse de los recursos naturales del país” bolivariano.

La crisis política en Venezuela se ha agravado desde el pasado 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en un intento golpista apoyado y diseñado desde Washington, calificó de “ilegítimo” a Maduro y se autoproclamó el “presidente interino” del país.

La Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, se ha posicionado al lado de Guaidó, lo reconoció de inmediato, impuso nuevas rondas de sanciones contra Caracas y no descarta ninguna opción, incluso la militar, para derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido de Maduro.

Ante este plan golpista, la FANB ha reiterado, en varias ocasiones, su apoyo al Gobierno chavista y ha aseverado que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot de EE.UU.

HISPANTV