Análisis 27-02-2019

EEUU anuncia que impondrá nuevas sanciones a Venezuela

Estados Unidos anunciará próximamente nuevas sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela, dice el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

Elliott Abrams ha anunciado este martes que su país planea aumentar las sanciones contra el Gobierno de Caracas a fin de maximizar las presiones contra ese país.

“Hemos dicho que las sanciones continuarán […] habrá más sanciones esta semana [y] habrá más sanciones la semana que viene”, ha informado Abrams a los periodistas en declaraciones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se celebra una sesión extraordinaria a petición de Washington sobre la situación en Venezuela.

Precisa que los altos mandos venezolanos y los que cooperan con el Gobierno presidido por Nicolás Maduro serán sancionados con el objetivo de cortar el suministro de capital a Venezuela.

Del mismo modo explica que esta misma semana Estados Unidos presentará en las Naciones Unidas una resolución solicitando ayuda humanitaria para el país sudamericano.

Venezuela vive jornadas de gran turbulencia desde la autoproclamación como presidente interino de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato desde 2016.

Las autoridades venezolanas aseguran que detrás de la presunta “ayuda humanitaria” de EE.UU., que respalda a Guaidó, hay un plan de agresión militar, algo que Washington no ha descartado a fin de alcanzar su objetivo, es decir, derrocar al Gobierno democráticamente elegido de Caracas.

El presidente Maduro, por su parte, afirma que con su gesto “humanitario” la Casa Blanca pretende justificar una agresión militar a Venezuela desde Colombia.

HISPANTV