Mundo 14-06-2020

​EE.UU: Atlanta enardece por nuevo asesinato de afroamericano

El pueblo afroamericano en Estados Unidos vuelve a ser víctima de la violencia policial; cuando la noche de este viernes Rayshard Brooks, de 27 años, fue asesinado a tiros por un funcionario de la fuerza publica en la ciudad de Atlanta.

Luego de recibir una alerta, los funcionarios Garrett Rolfe y Devin Bronsan, atendieron el llamado de una persona denunciando que un ciudadano presuntamente en estado de ebriedad se encontraba dormido en un vehículo, en las afueras de un restaurant de comida rápida.

Las autoridades aseguran que tras aplicar las pruebas de alcoholímetro a las que Brooks dio positivo, éste se resistió al arresto, forcejeó e intento huir con una pistola táser que le arrebató a los policías, por lo cual los funcionarios de Atlanta abrieron fuego, causándole la muerte.

Condenan racismo y violencia policial

Luego de que se conociera este nuevo asesinato, la noche de este sábado, cientos de personas se avocaron nuevamente a las calles de Estados Unidos, para condenar la violencia policial y el racismo de la cual han sido víctima los últimos días.

A través de un comunicado oficial, se pudo conocer que la jefa del departamento de Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció tras este incidente de violencia: “he cumplido con mi trabajo durante más de dos décadas, pero debido a las circunstancias doy un paso al costado ( …) es hora de que la ciudad avance y construya la confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven", expresó.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, informó el despedido inmediato del agente policial que accionó el arma, mientras que su compañero fue removido a servicios administrativos.

Este nuevo hecho de violencia surge tras el asesinato de George Floyd a manos de funcionarios policiales en Minessota, lo que ha generado fuertes protestas en todo el país en contra de la violencia policial.

Prensa: ICS