Política 26-09-2017

​"EEUU busca excusas para ocultar sus actividades en Alaska y Hawái"

El 26 de septiembre, el periódico The Wall Street Journal informó que el Gobierno estadounidense planea restringir los vuelos de aviones militares rusos sobre el territorio de EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

A juicio del experto, EEUU busca ocultar sus actividades en la base de defensa aérea en Alaska, donde se desarrolla el proyecto Haarp (Programa de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés), supuestamente encaminado a idear armas climáticas, y en el polígono en Hawái donde se realizan ensayos de sistemas antiaéreos.

Korovin señaló que antes "nadie dudaba" de que el Tratado de Cielos Abiertos "era más beneficioso para EEUU" que lo aprovechaba para controlar las armas rusas, sin embargo, hoy en día Washington prefiere guardar en secreto todo "un abanico de asuntos".

Según afirmó el diario norteamericano, una restricción de vuelos de observación rusos sería una respuesta de EEUU a las limitaciones que impuso Moscú a los vuelos de inspección sobre Kaliningrado, el enclave ruso en la región del mar Báltico.


Sputnik