Análisis 11-04-2019

EEUU congela las cuentas de representación de Venezuela ante ONU

Venezuela ha condenado las limitaciones impuestas contra su delegación en la ONU por parte de EE.UU. con miras a expulsarla del organismo internacional.

“Las cuentas venezolanas están paralizadas porque las medidas de extorsión ilegales de EE.UU. no permiten circular el dinero venezolano, se viola la movilidad de la representación diplomática de Venezuela”, denunció el miércoles el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

En una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Venezuela, Moncada señaló que, debido a las restricciones de Washington, los funcionarios venezolanos no han podido acceder a sus sueldos y podrían perder la visa, si salen del territorio estadounidense.

Con estas medidas, añadió diplomático, el Gobierno estadounidense “se aleja del cumplimiento estricto” del tratado firmado con la ONU en el que aceptó que esta entidad internacional “tuviera sede en Nueva York”.

Moncada también aseguró que la campaña permanente de EE.UU. para expulsar a la delegación venezolana de la ONU, es la misma que llevó a cabo Washington en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El martes, la OEA aprobó una resolución que reconoce como representante de Venezuela ante este bloque a Gustavo Tarre, “designado” por Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, con el apoyo irrestricto de EE.UU., que desconoce a del legítimo Gobierno de Nicolás Maduro.

HISPANTV