Política 20-02-2021

​EEUU podría volver al pacto nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país está preparado para volver a retomar el pacto nuclear con Irán, pero para concretar esto, Washington debe primero levantar las sanciones contra la nación persa.

Este viernes en el marco de la cumbre virtual del G7 para abordar temas de importancia global de manera virtual, los dirigentes de EE.UU., Francia, el Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y Japón, se reunieron y uno de los principales puntos a tratar en la agenda fue el acuerdo nuclear con Irán.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que Washington está dispuesto a reunirse al Plan Integral de Acción Conjunta, aunque no definió cómo considera llegar a este punto.

Mientras la Casa Blanca insiste en que el acuerdo con Irán debe incluir otros temas como su influencia regional o su programa de misiles, Teherán asegura que no piensa renegociar lo que negoció antes.

Este viernes, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, recordó para que su país vuelva a cumplir plenamente con sus compromisos, Washington debe cesar su campaña de sanciones.

Irán insta a Europa y a Estados Unidos a que no le vendan palabras y en vez de mostrar preocupación por el futuro del pacto, den pasos prácticos para respetar sus obligaciones.

Prensa ICS / Fuente: Hispantv