Mundo 15-07-2017

EEUU prepara un duro golpe para el Nord Stream 2 y el Turk Stream

Washington está preparándose para asestar un duro golpe a los gasoductos Turk Stream y Nord Stream 2, que amenaza con acabar con estos ambiciosos proyectos rusos.

Recientemente, Turquía llegó a un acuerdo con la empresa rusa Gazprom sobre el financiamiento para la construcción del Turk Stream en su territorio.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de la empresa turca Вotas, Burhan Ozcan, comunicó durante la celebración del 22° Congreso Mundial de Petróleo que el proceso que implica la recepción de permisos para la construcción del segundo tramo del gasoducto va bien y sin ningún tipo de obstáculos.

No obstante, en Gazprom temen que el nuevo paquete de sanciones preparado por EEUU pueda acabar con los planes de construcción de los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.

El nuevo proyecto de ley prevé otorgar el derecho al presidente de EEUU de imponer sanciones contra personas y compañías que inviertan más de un millón de dólares de un solo golpe y más de cinco millones durante el año en la construcción de gasoductos realizados por Rusia.

Además, el nuevo paquete de sanciones prohibirá proveer equipamiento, tecnologías y servicios a las empresas rusas que realizan proyectos de esta naturaleza.

Sputnik