Economía 22-05-2019

EEUU sancionará a personas vinculadas a programas de alimentos en Venezuela

Estados Unidos prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos administrado por el Ejército de Venezuela conocido como los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), informó el periódico The Wall Street Journal.

Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

Según la fuente del Departamento del Tesoro, los integrantes de estas supuestas redes de lavado de activos, donde se encontraría un empresario colombiano, se beneficiaron con multimillonarias sumas de dinero, adquiriendo inmuebles, yates y aviones en EEUU.
Autoridades de EEUU, Colombia y México tienen investigaciones sobre el empresario colombiano Alex Saab Morán y sus socios, asegura la nota.

Según la información proporcionada por los funcionarios del Tesoro, también son investigados funcionarios del Ejército venezolano y los contratos que involucran una red de empresas propiedad o bajo control de Saab, familiares o socios.

CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

Sputnik