Política 24-06-2020

EE.UU. sancionó a capitanes iraníes por el envío de combustible

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos informó que la administración del gobierno de Donald Trump, levantó sanciones contra los 5 capitanes de las embarcaciones iraníes que suministraron gasolina a Venezuela el pasado mes de mayo.

Este miércoles en declaraciones a la prensa , el secretario de Estado, Mike Pompeo, detalló que las medidas arbitrarias incluye el bloqueo de los bienes que tengan los capitanes de navío en Estados Unidos, así como los activos que se encuentren en posesión o control de personas estadounidenses.

“Los activos de los capitanes se bloquearán y no podrán operar en aguas estadounidenses” aseguró Pompeo.

Según la nota de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), afirma que "Washington quiere la salida del poder del presidente venezolano Nicolás Maduro".

"El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando su autoridad para interrumpirlo”, afirma el texto que cita al secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Los buques cuyos nombres son "El Clavel", "Petunia", "Fortune", "Forest" y "Faxon" arribaron a puerto venezolano el pasado mes de mayo para suministrar combustible y materia prima para la producción de gasolina en el país caribeño, quien se ha visto afectado por las sanciones económicas y la pandemia del Covid-19.

El pasado domingo la ciudad de Teherán también envió a Venezuela, un buque con alimentos y afirmaron esperar poder abrir el primer supermercado iraní en la nación sudamericana.

Venezuela en reiteradas ocasiones ha denunciado ante instancias públicas un bloqueo económico, financiero y comercial instado por parte de Estados Unidos, gobierno que ha levantado numerosas sanciones contra el país latinoamericano y sus autoridades.

Prensa ICS