Política 01-04-2021

Egido: Biden sigue “agresividad trumpista” contra Cuba

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista de temas internacionales José Antonio Egido ha aseverado que lo que se observa es “una agresividad trumpista del señor (el presidente de EE.UU., Joe) Biden” ante “la resistencia enorme de Cuba”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha calificado este jueves de “indigno, inmoral y mentiroso” el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos publicado el martes en el que acusa a la isla de violar los derechos humanos de manera sistemática.

“Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo (embargo) criminal impuesto por el Gobierno de EE.UU., causando enorme daño al pueblo cubano”, ha escrito el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.


La tensión en las relaciones entre EE.UU. y Cuba sigue escalando. Tal y como ha confirmado el analista, Biden, en lugar de seguir la política de la normalización que emprendió el Gobierno del expresidente Barack Obama, de quien fue vicepresidente, ha adoptado la política agresiva de Donald Trump contra la isla de manera que prorrogó también en febrero la declaración de emergencia contra Cuba, impulsada en 1996, hasta 2022.

Fuente: HispanTV