Economía 06-09-2017

Egipto examina el último documento sobre construcción de la central nuclear en Al Dabaa

El Consejo de Estado de Egipto examina el último documento sobre la construcción de la primera central nuclear en el país, que contará con la participación de la empresa estatal rusa Rosatom, anunció el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

"Los contratos (de construcción) de la central nuclear están aprobados, nos queda el último, relacionado con el combustible", dijo Ismail citado por la agencia MENA.

El jefe del Gobierno egipcio indicó que "de momento los contratos se están verificando en el Consejo de Estado, tras lo cual se firmarán y (el proyecto) se implementará".

El 4 de septiembre el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció que Egipto "terminó todos los procedimientos relacionados con la aprobación del contrato para construir la central nuclear en Al Dabaa", e invitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a asistir a la ceremonia de su firma.

Según informó a finales de agosto a Sputnik el jefe de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto, Amgad Wakeel, los contratos de construcción de la central pueden firmarse en lo que queda de 2017.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Rusia otorgará a Egipto un crédito de 25.000 millones de dólares para financiar las obras.

Sputnik