Política 16-11-2020

Egipto y Venezuela han fortalecido sus relaciones comerciales en los últimos años

Las relaciones entre Egipto y Venezuela se han fortalecido durante los últimos años, primero con el liderazgo del entonces presidente Hugo Chávez y ahora con el actual mandatario caribeño Nicolás Maduro.

El viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel, manifestó que se ha profundizado la cooperación entre ambas naciones en las áreas de minería, energía y cultura.

Durante su exposición en la XVI Feria Internacional del Libro (Filven) que realiza Venezuela, aseguró que "Egipto es un país importante, estratégico y todos sabemos el legado histórico; es una importante potencia en África y en el mundo árabe”.

Recordó que Egipto la segunda nación del continente africano con la cual Venezuela suscribió nexos, después de Etiopía el 15 de noviembre de 1950.

La inauguración presencial de la Filven se desarrolló en Caracas y contó con la participación del embajador de la República Árabe de Egipto en la nación Bolivariana, Yasser Aliragab Ali.

Este domingo ambas naciones celebraron 70 años de relaciones bilaterales, basadas en la amistad, la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo.

Prensa ICS