Mundo 15-06-2018

Ejército yemení ataca con misil posición saudí en Al-Hudayda

Las unidades misilísticas del Ejército de Yemen han atacado con un misil una posición militar de la coalición de Arabia Saudí y sus aliados en Al-Hudayda.

El Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas populares de Ansarolá, ha lanzado la madrugada de este vienes un misil balístico de corto alcance Qaher-M2 contra una ubicación militar saudí en la estratégica ciudad portuaria de Al-Hudayda, sita en el oeste de Yemen, a orillas del mar Rojo.

Así lo ha reportado la cadena de televisión yemení Al Masirah, que indica asimismo que el cohete ha golpeado con “precisión” el objetivo apuntado, y ha causado pérdidas entre soldados y mercenarios de la coalición saudí agrupados en el puesto militar.

La agencia local de noticias Saba News ha informado a su vez que el ataque misilístico ha dejado decenas de muertos y heridos entre los militares saudíes.

El ataque se produjo apenas 24 horas después de que el Ejército yemení amenazara con dar respuestas contundentes a los agresores saudíes y sus aliados, por sus ataques contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, desde donde Yemen importa la mayoría de la comida, medicinas y combustible que necesita el país.

En esta misma línea, las fuerzas yemeníes han lanzado varios ataques en los últimos días contra posiciones militares saudíes: el jueves realizaron un ataque con misiles contra el cuartel general de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí en la provincia de Asir, sita en el suroeste del reino árabe. El miércoles lanzaron otro ataque misilístico contra un buque de guerra de la coalición de Riad cerca de Al-Hudayda.

Estos ataques tienen lugar después de que Arabia Saudí y sus aliados regionales iniciaran desde la mañana del miércoles una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda; la operación saudí ha causado la ira y condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 600 000 personas viven en la referida ciudad y sus alrededores. Un ataque militar de Arabia Saudí o un asedio a la urbe, podría acabar con la vida de hasta 250 000 yemeníes.

Hispantv