Política 18-07-2018

El Foro de Sao Paulo aprueba una moción de apoyo a la autodeterminación de Cataluña

Según informa la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) a través de su cuenta de Twitter, la moción aprobada apoya los derechos a la autodeterminación de Cataluña, y denuncia la represión y regresión de derechos en el Estado español.

Una delegación de diputados catalanes viajó hasta La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

La delegación está compuesta por representantes de la CUP, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Esquerra Unida i Alternativa (EuiA).

El portavoz parlamentario de la CUP, Carles Riera, mantuvo además reuniones bilaterales con partidos políticos para estrechar relaciones entre la formación de la izquierda independentista radical y las fuerzas progresistas del continente.

Otro de los objetivos de la delegación catalana, según avanzaron los medios la semana pasada, es que los principales participantes del Foro envíen observadores internacionales a los juicios del Tribunal Supremo contra líderes independentistas y para que conozcan la situación política en Cataluña.

Fundado en 1990 como lugar de encuentro de la izquierda latinoamericana, este XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de julio en La Habana, contó con la participación de más de 300 representantes de fuerzas políticas de izquierda de todo el mundo, principalmente de América Latina.

Sputnik