Análisis 02-04-2019

El golpista Guaidó, enojado por eliminar su inmunidad parlamentaria

El golpista Juan Guaidó calificó de “falta de valor” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por revocar su inmunidad parlamentaria.

“Pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que necesiten, porque ni siquiera tuvieron el valor de hacerlo, dijeron bueno mándala a la ANC (Asamblea Nacional Constituyente), aquí no mejor y ni siquiera lo hicieron porque lanzaron la pelotica”, expresó Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, autoproclamado en un acto inconstitucional como el presidente interino de Venezuela.

Las palabras de Guaidó se produjeron luego de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, ordenara al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, eliminar la inmunidad parlamentaria del opositor.

Del mismo modo, el opositor venezolano ha insistido en que no hay ningún tipo de inhabilitación en su contra porque el Supremo “no tienen competencia para hacer eso”.

Previamente, en enero, el presidente de TSJ anunció que el máximo tribunal del país ha acordado una investigación a Guaidó y aprobó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal Tarek William Saab. Entre las medidas anunciadas por el fiscal figuraba la prohibición de salir del país.

Guaidó, presidente de AN controlada por la oposición, se declaró el 23 de enero su autoproclamación como presidente interino, en un acto respaldado por el Gobierno de EE.UU. y sus aliados, después de que acusara al mandatario constitucional de este país, Nicolás Maduro, quien asumió a su cargo el 10 de enero, de ser “dictador”.

Para Caracas, la autoproclamación de Guaidó no fue más que un conato “golpista” orquestado desde Washington a fin de derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

Esto mientras, según recientes sondeos, la mayoría de venezolanos considera que Maduro es el presidente legítimo del país bolivariano.

HISPANTV