Política 19-02-2019

El independentismo catalán carga contra la Unión Europea

El expresidente del gobierno regional catalán Carles Puigdemont y su sucesor, Quim Torra, comparecieron juntos en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Desde ahí atacaron al bloque comunitario después de que el presidente del Parlamento Europeo vetara su entrada en la sede de la institución, y rechazara el rol de mediador internacional que le reclamaron.

La crisis que afronta España con el independentismo catalán echa raíces en Europa. Para los independentistas el tema ya no es un asunto interno de España, sino de todo el viejo continente.

Ambos se mostraron sorprendidos también por la pasividad de Bruselas ante el juicio a los líderes independentistas del proceso, y aseguraron que lo que buscan es una solución pacífica.

Pero lo que opina Madrid es muy diferente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusa a los independentistas catalanes de no dialogar.

La situación se ha vuelto más compleja ahora cuando el país tiene por delante unas elecciones generales adelantadas para el 28 del abril, y los partidos independentistas serán claves para formar un nuevo gobierno.

HISPANTV