Análisis 19-09-2018

El 'inesperado' consejo de Trump a España para frenar la inmigración

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso al canciller español, Josep Borrell, la construcción de un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración de África a Europa, según reveló el jefe de la diplomacia española.

"Construyan un muro en el Sáhara", recomendó Trump, según reveló el canciller español durante su participación en un foro organizado por el Club Siglo XXI en Madrid.

Josep Borrell no reveló cuándo le trasladó esta idea el presidente estadounidense.

No obstante, sí detalló que Trump le dijo que ese muro tenía que ser más pequeño que el que él pretende construir en la frontera con México.

Además de relatar esa anécdota, Borrell hizo un repaso pesimista de la actualidad en lo que se refiere al tema migratorio.

A su modo de ver, el asunto migratorio no es un problema exclusivamente económico, ya que también hay elementos "emocionales" que impiden la integración de las personas llegadas de fuera.

"Las sociedades europeas no están estructuradas para absorber a más de un determinado porcentaje de migrantes, especialmente si son musulmanes", dijo.

Sputnik