Mundo 19-09-2018

El Kremlin califica de buena noticia los resultados de la cumbre intercoreana

El Gobierno ruso saludó los acuerdos que firmaron los líderes de las dos Coreas en su tercera cumbre en Pyongyang y los catalogó de una buena noticia.

Este 19 de septiembre, al concluir la segunda jornada de la cumbre, el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aprobaron una declaración conjunta sobre las medidas orientadas a la desnuclearización de la península de Corea, la distensión y el fomento de la confianza.

"Es una buena noticia y sin duda respaldamos los pasos eficaces que lleven a una solución del problema coreano", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario agregó que "esto es una condición obligatoria para avanzar hacia una solución política".

"Saludamos esas decisiones", apostilló.

En el marco de la tercera cumbre intercoreana, los ministros de Defensa de los dos países suscribieron un acuerdo con iniciativas para convertir la península de Corea en una zona de paz.

En concreto, el convenio contempla el cese de las actividades militares cerca del paralelo 38, la línea de demarcación entre el Norte y el Sur.

Las dos Coreas acordaron también el cese de las maniobras navales en sendas franjas de 80 kilómetros en los mares Amarillo y de Japón (mar del Este), entre otras medidas.

Sputnik