Economía 01-10-2018

El petro comenzará a funcionar el 1 de octubre como moneda de intercambio

La criptomoneda venezolana, petro, comenzará a funcionar como pieza de intercambio oficialmente el próximo 1 de octubre, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recientemente.

"(El) Primero de octubre, el petro entra a la calle a funcionar como moneda de intercambio de compra y divisa convertible, moneda digital petrolera de Venezuela para el mundo", dijo Maduro el pasado 21 de este mes.

Seis meses después de su preventa, aún no es posible realizar pagos o adquirir bienes con esta criptomoneda.

Se espera que en las próximas horas el mandatario indique los mecanismos de "arranque e instalación definitiva" del petro.

El valor inicial de un petro, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno venezolano, será equivalente a un barril de crudo de la cesta venezolana, que este viernes cerró en 73,13 dólares, y se prevé que también surjan otras criptomonedas respaldadas en oro, diamante, gas y otros recursos naturales.

El petro surgió a finales de 2017, como un plan del Gobierno para evadir las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a sus bonos y a su principal industria Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

No obstante, previo a su preventa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un decreto contra el petro, en el que prohibía su compra a cualquier empresa o persona de su país.

Sputnik