Economía 16-02-2021

El presidente de Bitcoin Depot cree que la criptomoneda cotizará a 100.000 dólares por unidad a finales de 2021

El presidente y primer ejecutivo de Bitcoin Depot, Brandon Mintz, cree que el valor de la criptomoneda bitcóin alcanzará los 100.000 dólares a finales de 2021, según lo declaró la semana pasada a Business Insider.

El pasado lunes, Tesla anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en la popular criptodivisa, y aclaró que podría permitir la compra de sus autos eléctricos con ella, lo que provocó una subida del 13 %, marcando un nuevo récord de 43.725,51 dólares por unidad.

"Creo que va a haber un efecto dominó a medida que pase el tiempo, artículo tras artículo, anunciando nombres de empresas que ponen el bitcóin en sus inversiones", explica Mintz, que dirige la empresa que opera cajeros automáticos de bitcóin en todo el mundo.

En este sentido, el presidente de Bitcoin Depot piensa que la criptodivisa será considerada con el tiempo como otros activos seguros. "Es totalmente posible que dentro de 10 años la gente de estas entidades cotizadas esté basada en el efectivo, en los bonos y en las criptomonedas", añade.

Un impacto mucho mayor

Mintz argumenta que en el pasado ya se ha observado cómo los inversores particulares impulsaron la demanda y, por ende, su precio. "Pero estas grandes instituciones tienen ahora un impacto mucho más grande, porque ahora estamos hablando de miles de millones de dólares que pueden utilizarse para comprar bitcoines en un lapso de tiempo muy corto", señala.

Por esta razón, espera que, a medida que las compañías lo compren en este contexto alcista, el bitcóin pueda llegar a cotizar hasta a 100.000 dólares a finales de este año.

Asimismo, también destacó el contraste entre la capitalización de mercado del oro, de unos 12 billones de dólares, y la de la popular criptomoneda, que mueve unos 837.000 millones de dólares, indicando que espera que la del bitcóin iguale a la del metal dentro de unos años.

¿Y el dogecóin?

Mintz cree que es probable que las compañías que compren bitcóin experimenten un incremento en el precio de sus acciones, atrayendo a otras empresas, como ocurrió con Tesla y MicroStrategy. "Muchas entidades están tomando nota, especialmente las que tienen dinero extra en su balance", asegura.

Por último, el CEO de Bitcoin Depot se muestra escéptico en cuanto al futuro del dogecóin, la criptodivisa inspirada en un meme. "No creo que tenga ningún valor subyacente real a largo plazo para la gente que vaya a utilizar el dogecóin como el principal medio de intercambio en el mundo", sostiene.

"Creo que es más un juego a corto plazo, creo que su valor va a disminuir y a volver a un punto de precio similar al que tenía antes de esta bomba", añade Mintz, que cuestiona la capacidad de esta criptodivisa para ser adoptada al nivel de otras criptomonedas como el bitcóin.

Prensa ICS