Política 29-10-2018

El presidente de Venezuela prevé asistir a la investidura de AMLO en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su asistencia a la investidura de Andrés Manuel Lopez Obrador como mandatario mexicano el próximo 1 de diciembre, comunicó el futuro secretario de Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

"También han confirmado: Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Colville Young Gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse Presidente de la República de Surinam.15 Jefes de Estado", señaló Ebrard en su cuenta de Twitter.

Entre otros invitados, mencionó al jefe de Estado colombiano, Iván Duque, conocido por sus críticas al Gobierno venezolano; al líder paraguayo Mario Abdo Benítez; y al presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong Nam.

El Gobierno actual de México encabezado por Enrique Peña Nieto es crítico hacia el presidente venezolano.

El país norteamericano integra el Grupo de Lima que aglutina a 12 Estados de América del Sur y del Norte y que se instituyó en agosto de 2017 para rechazar el quebrantamiento del orden democrático en Venezuela.

Caracas acusa al Gobierno de Peña Nieto de estar implicado en el fallido magnicidio contra el presidente Maduro en agosto de este año.

El propio López Obrador proclamó anteriormente que la piedra angular de su gestión será la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

SPUTNIK