Economía 04-10-2019

El presidente filipino invita a empresas rusas a invertir en la república

Según el mandatario, Filipinas ofrece ventajas fiscales a las empresas extrajeras, en particular, la exención del impuesto sobre la renta por un período de 4 a 6 años.

"Sus inversiones e ingresos están bajo mi protección en mi país", aseveró el líder filipino.

Asimismo calificó a Rusia de "un socio priorotario para el comercio y la inversión".

Recordó que el volumen de comercio entre los dos países en 2018 duplicó la cifra del año anterior y ascendió a 1.360 millones de dólares, y aseguró que "nuestros vínculos económicos prosperarán y realizarán plenamente su potencial".

La construcción de una planta nuclear

Además, la corporación rusa Rosatom y el Ministerio de Energía de Filipinas han firmado un acuerdo para estudiar la posibilidad de construir una planta nuclear.

El acuerdo fue firmado en el marco de un foro comercial ruso-filipino en Moscú.El director general Rosatom, Alexéi Lijachov, comunicó el 3 de octubre que Rusia estaba proponiendo a Filipinas su propio proyecto para una central nuclear flotante.

Actualmente la cartera de pedidos de Rosatom incluye centrales nucleares en Bielorrusia, Hungría, Finlandia, Egipto, Turquía y Bangladés. En diciembre de 2017, la compañía firmó un acuerdo con el Gobierno de Sudán para la construcción de una central nuclear.

Sputnik