Política 11-11-2020

El primer ministro británico llama a Trump “anterior presidente”

Johnson ha considerado este miércoles a Trump como el “anterior presidente” y ha elogiado al presidente electo, Joe Biden, después de su primera llamada telefónica desde la victoria del demócrata en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El premier del Reino Unido, quien hasta ahora ha sido un fuerte aliado del inquilino de la Casa Blanca, ha dicho a los miembros del Parlamento británico sobre una “excelente conversación” que mantuvo el martes con Biden, aunque Trump todavía no le reconoce como presidente electo de EE.UU.

Además, ha expresado su satisfacción por las afirmaciones de Biden en defensa a las instituciones internacionales, en un aparente golpe a la hostilidad del magnate inmobiliario hacia organismos como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tuve y tengo una buena relación con el anterior presidente […] Es deber de todos los primeros ministros británicos tener una buena relación con la Casa Blanca”, ha dicho Johnson cuando fue preguntado sobre su postura respecto a la negativa de Trump de aceptar el resultado de los comicios.

Mientras Biden ha logrado al menos 290 votos electorales —más de los necesarios 270 compromisarios— frente a los 214 del magnate neoyorquino, Trump no ha reconocido su derrota e incluso acusa a los demócratas de fraude.

No obstante, desde Canadá, el Reino Unido, España y Francia, entre otros países, así como la Unión Europea (UE) han felicitado la victoria de Biden en las elecciones ante Trump, cuyo mandato ha supuesto un impacto negativo tanto en su propio país como en el mundo.

Fuente: Hispantv