Mundo 18-02-2019

El Reino Unido reforzará su presencia militar en el Ártico frente a Rusia

El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, dijo que el Reino Unido reforzará la presencia militar en el Ártico para proteger de Rusia el flanco norte de la OTAN, según el diario The Telegraph.

Más de 1.000 efectivos del Cuerpo de los Reales Infantes de Marina se entrenarán anualmente con sus colegas noruegos en el marco de un programa previsto para diez años creando una fuerza del tamaño de una brigada en un futuro próximo, señaló Williamson durante una visita a la base en Bardufoss, en el norte de Noruega.

El ministro mencionó también que´el Reino Unido enviará el próximo año al Ártico un avión de patrulla marítima Poseidon P8 para vigilar la creciente actividad de los submarinos rusos.

"Ya sea agudizando nuestras habilidades en medio de temperaturas bajo cero, aprendiendo de antiguos aliados como Noruega o monitoreando las amenazas submarinas con nuestros aviones Poseidon, nos mantendremos atentos a los nuevos desafíos", aseguró Williamson.

El secretario de Defensa afirmó que la actividad de los submarinos rusos en el Atlántico se decuplicó en los últimos años. En 2017, la Royal Navy tuvo que interceptar 33 barcos rusos que se acercaban a las aguas territoriales del Reino Unido, en comparación con un solo incidente en 2010.

El próximo año, la Real Fuerza Aérea recibirá en su base de Lossiemouth, en Escocia, nueva aviones P8 Poseidon que realizarán misiones de reconocimiento en una vasta área que abarca el Atlántico Norte y el Ártico. Una de sus funciones será proteger a los submarinos nucleares británicos.

SPUTNIK