Economía 27-07-2020

El sector turístico se rebela contra la cuarentena británica y asegura que pone en riesgo 8.700 millones

Las acciones europeas cayeron el lunes, en una sesión en la que el sector de viajes lideró las caídas después de que Reino Unido impuso una cuarentena de dos semanas a los pasajeros que regresan de España después de un aumento en los casos de coronavirus.

El sector turístico calcula que están en riesgo unos 8.700 millones de euros, que podría perder España en los meses de agosto y septiembre por las restricciones de estos países.

Las consecuencias de estas decisiones son importantes, pues Reino Unido es nuestro principal mercado emisor. Uno de cada cuatro turistas que visitan nuestro país son ingleses. También Francia es, junto con Alemania, el país que más turistas nos aporta.

"Es un jarro más de agua fría y no entendemos la urgencia de esta decisión, que se ha hecho precipitadamente y sin consultar, parece como si España fuera a entrar en una tercera guerra mundial mañana", señala José Luis Zoreda, vicepresidente de la Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur.

Además para finalizar el ejecutivo lamenta que se haya creado un "alarmismo mediático, casi anticipando cuándo iba a venir la segunda oleada". Noruega también ha impuesto una cuarentena de 10 días a las personas que lleguen de España y Bélgica ha recomendado no viajar.

Prensa: ICS/ Fuente: EM